ESPERANZA

  “Cuando tenemos esperanza, tenemos grandes expectativas para el futuro y una visión clara de …
Leer más

TRAICION

Una traición puede ocurrirle a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo en una relación de pareja, donde es muy común. Se trata de una herida a la confianza, del rompimiento de la lealtad. Las relaciones interpersonales están basadas en la confianza y la verdad. De modo que la traición vendría a herir la confianza de una persona. Sabemos bien que la confianza requiere de tiempo para ser construida, pero puede ser derribada en cuestión de minutos. Algunas ideas al respecto La estrategia …
Leer más

SUPERE LA TRISTEZA

EL DESCUBRIMIENTO DE NICKNick Vujicic es un australiano de unos 25 años que nació sin piernas ni brazos. Es un joven guapo y divertido, aunque choca cuando lo ves por primera vez. Aun con sus limitaciones, ahora es famoso y admirado en medio mundo. Pero de pequeño, tuvo una fase difícil. Se iba a dormir todas las noches pidiéndole a Dios que le hiciese crecer, durante la noche, las piernas y los brazos. Por la mañana, la decepción era tan grande que se pasaba los …
Leer más

Soledad, Una lucha continua.

Es increíble que, en un mundo interconectado, el mundo de muchas personas se esta reducción casa vez más. La red nos permite mantener contacto con decenas y cientos de amigos a la vez.  Pero es muy alto el número de personas que viven solas, desde luego no todo el que vive solo se siente solo o vive en soledad. En realidad, cohabitar con alguien que se comparte una proximidad física, pero poco más, a menudo pone de manifiesto la enorme distancia emocional y la desconexión …
Leer más

Lo que deben saber quiénes pasaron por el COVID 19

EL 34% DE PERSONAS QUE SUFRIERON COVID19 HAN SIDO DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNOS MENTALES. Uno de cada tres pacientes de covid 19 fue diagnosticado con trastornos de salud mental o neurológico, dentro de los seis meses posteriores a ser contagiados, según un nuevo estudio de la “The Lancet Psychiatry”Un 24% de pacientes de covid19 tratados en Estados Unidos fue diagnosticado con un trastorno mental o neurológico, como ansiedad o demencia en los seis meses posteriores a ser contagiados.Dentro de los estudios se detecto que un alto porcentaje …
Leer más

LA TRISTEZA

La tristeza se caracteriza por ser una emoción o estado anímico negativo, evidenciado por un decaimiento asociado a una experiencia subjetiva de pena, congoja, aflicción, pesar, desdicha o desconsuelo. Resulta como emergente de la percepción de una pérdida, daño recibido, perjuicio, fracaso, una situación aversiva o una contingencia vivida por alguien que queremos o apreciamos. Esta última situación se da gracias a la empatía, que nos permite colocarnos en el lugar del otro y coparticipar emocionalmente de su vivencia.La repercusión corporal, física, de la tristeza …
Leer más

La gratitud

La gratitud nos es más que el agradecimiento, reconocimiento de un favor o beneficio que se nos ha hecho. Cuando vamos a la Palabra de Dios nos damos cuenta que la acción de gracias es una actitud de alabanza a Dios y cuando entendemos esta verdad hacemos de la gratitud un estilo de vida (La gratitud produce alabanza y adoración en el corazón del hombre Lucas 17:15 por eso el ingrato nunca alabará a Dios en el momento difícil, su alabaza siempre estará  condicionada a un sentimiento, …
Leer más

LA CULPA

Los seres humanos percibimos el mundo en base a nuestras emociones y actuamos en consecuencia a ellas, las emociones que experimentamos unas nos favorecen otras nos perjudican aún pueden llegar a atentar contra nuestra felicidad.  Ante la muerte de un ser querido es normal que aparezcan sentimientos de tristeza, vacío, miedo, dolor, angustia, enfado y de culpa.  Nos sentimos culpables por lo que hice y por lo que no hice, aun hasta por seguir viviendo. Frecuentemente la culpa se sustenta en ideas irracionales como por ejemplo “si no …
Leer más

ESPERANZA

  “Cuando tenemos esperanza, tenemos grandes expectativas para el futuro y una visión clara de los obstáculos que debemos superar para allegar allí. HEBREOS 12:1-2 “Y CORRAMOS CON PERSEVERANCIA L ACARRERA QUE DIOS NOS HA PUESTO POR DELANTE. ESTO LO HACEMOS AL FIAR LA MIRADA EN JESUS, EL CAMPEON QUE INICIA Y PERFECIONA NUESTRA FE.” Que importante es quitar de nuestra vida cualquier cosa que nos impide avanzar especialmente el pecado, vivir una vida con esperanza es lo más frutífero que podemos tener, luchar en la vida …
Leer más

Enfermedades Del Alma

La enfermedad del alma es un problema común en la humanidad. La frase “quebrantado de corazón” es la que mejor describe algún padecimiento del alma. Este término es usado para describir las heridas internas del alma.Jesús dijo: “…Espíritu del Señor está sobre mí… a sanar a los quebrantados de corazón [heridos del alma]” (Lc 4:18).El Salmo 23, nos dice que el Buen Pastor de nuestras vidas “restaurará” nuestras almas.Este es un tema muy importante, ya que, cualquier cosa que pueda destruir el alma, de seguro que destruirá también el cuerpo. …
Leer más

Notas Que Edifican

ESPERANZA

  “Cuando tenemos esperanza, tenemos grandes expectativas para el futuro y una visión …

Enfermedades Del Alma

La enfermedad del alma es un problema común en la humanidad. La frase …

LA CULPA

Los seres humanos percibimos el mundo en base a nuestras emociones y actuamos …


Síganos en redes

Ahora puede seguirnos en nuestras redes sociales, en donde constantemente estamos subiendo material para edificación y podrá enterarse de novedades que tenemos para usted.