Es increíble que, en un mundo interconectado, el mundo de muchas personas se esta reducción casa vez más. La red nos permite mantener contacto con decenas y cientos de amigos a la vez. Pero es muy alto el número de personas que viven solas, desde luego no todo el que vive solo se siente solo o vive en soledad. En realidad, cohabitar con alguien que se comparte una proximidad física, pero poco más, a menudo pone de manifiesto la enorme distancia emocional y la desconexión profunda que se siente, produciendo profundos sentimientos de aislamiento y angustia.
Lo que determina la soledad no es la cantidad de relaciones que tiene, sino su calidad subjetiva, hasta que punto se sufre un aislamiento social o emocional.

La soledad es contagiosa.
Un factor que añade urgencia a la necesidad de tratar las heridas psicológicas que produce la soledad es que estudios recientes han ofrecidos resultados, cuando menos sorprendentes: la soledad es contagiosa. Un estudio ha seguido el rastro de la expansión de la soledad en las redes sociales a lo largo del tiempo ha descubierto que la soledad puede llegar a ser contagiosa: las personas que entraron en contacto con individuos solitarios al principio del estudio tenían más tendencia a la soledad al final del mismo. Es más, la intensidad del contagio dependía del grado de intimidad entre los solitarios y no solitarios. Cuanta más intimidad competían los no solitarios con quienes lo eran, más intenso era el efecto de l contagio y más solitarios se volvían dichos individuos.
La salida.
Hoy podemos recurrir a un camino y es el del amor en el evangelio encontramos las palabras sabias de nuestro Señor Jesucristo Mateo 22:36-40
Reina-Valera 1960
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Dejar de amarnos a nosotros mismo y empezar a mando a Dios nos lleva a una vida más plena
No significa que el solitario no ame, si puede amar, pero tiene mal enfocados los principios y uno de ellos es amar a Dios sobre todas las cosas esto trae gozo y fortalece las relaciones humanas.
La soledad se vence con relaciones claras, transparentes y honestas
No permita que la soledad te gane la batalla busca ayuda, la vida tiene un sentido magnifico, cuando se vive con fe.
PALABRA ZOE PALABRA DE VIDA
PASTOR CARLOS RUIZ