La gratitud nos es más que el agradecimiento, reconocimiento de un favor o beneficio que se nos ha hecho. Cuando vamos a la Palabra de Dios nos damos cuenta que la acción de gracias es una actitud de alabanza a Dios y cuando entendemos esta verdad hacemos de la gratitud un estilo de vida (La gratitud produce alabanza y adoración en el corazón del hombre Lucas 17:15 por eso el ingrato nunca alabará a Dios en el momento difícil, su alabaza siempre estará condicionada a un sentimiento, o sea solo le dan gracias a Dios cuando todo está bien. Muchos no han entendido lo que significa ser gratos con Dios, por eso pasan su vida quejándose y echándole la culpa a Dios por todo lo que pasa en sus vidas sin saber que la mayoría de las cosas desagradables que pasan en sus vidas es a causa de su desobediencia, o sea las consecuencias de su pecado.

Cuando leemos en Mateo 2:1-12 que unos reyes vienen de lejos siguiendo una estrella que los guía a la casa donde se encuentra María y José cuidando del Hijo es decir de Cristo y al llegar lo adoran y abren sus presentes a sus padres no debe sorprendernos que mueve a estos hombres a hacer dicho viaje.
Entre todas las causa el adorar y entregar sus tesoros no es otra casa que Gratitud en el corazón alguien puede preguntar ¿están agradecidos de qué? Pues de encontrar al Salvador de saber que esta sano y que segura creciendo para guiarnos a nosotros como lo hizo con su estrella a aquellos hombres, y es que la gratitud es valorar no solo lo que recibimos sino también lo que vendrá y podemos ver con los ojos de la fe y esto si que es ser gratos.
Lo que agradecemos se nos añade.
Los desagradecidos pierden lo que tiene, una vida sin gratitud es una vida llena de quejas y dolor con sentimientos represados y con dificultad para disfrutar a plenitud.
PALABRA ZOE PALABRA DE VIDA.
PASTOR CARLOS RUIZ