ESPERANZA

  “Cuando tenemos esperanza, tenemos grandes expectativas para el futuro y una visión clara de los obstáculos que debemos superar para allegar allí.

HEBREOS 12:1-2 “Y CORRAMOS CON PERSEVERANCIA L ACARRERA QUE DIOS NOS HA PUESTO POR DELANTE. ESTO LO HACEMOS AL FIAR LA MIRADA EN JESUS, EL CAMPEON QUE INICIA Y PERFECIONA NUESTRA FE.”

Que importante es quitar de nuestra vida cualquier cosa que nos impide avanzar especialmente el pecado, vivir una vida con esperanza es lo más frutífero que podemos tener, luchar en la vida cuando hay esperanza nos hace más que victoriosos.

Qué es Esperanza:

La esperanza es un estado de ánimo optimista en el cual aquello que deseamos o aspiramos nos parece posible. En este sentido, la esperanza supone tener expectativas positivas relacionadas con aquello que es favorable y que se corresponde con nuestros deseos.

La esperanza es espera y deseo de alcanzar lo deseado. Entre las definiciones que se han dado de la esperanza cristiana, creo que esta es la que mejor expresa su naturaleza: “La espera confiada, firme, paciente, perseverante de la salvación y de la gloria eterna en Jesucristo”.

Tres son, por tanto, sus constitutivos: espera del futuro, confianza y perseverancia. El cristiano está cimentado en la fe, estable e inconmovible en la esperanza del evangelio (Col. 1, 23). La espera es la razón de su vida.

La esperanza es esperar lo que nos está reservado en el cielo (Col 1, 5), la salvación que tenemos en Cristo y que todaví­a no tenemos en plenitud, “estamos salvados en esperanza”, la eternidad gloriosa (2 Tim 2, 10), “la esperanza de la vida eterna” (Tit 1, 1-2), estar con Cristo que es nuestra esperanza (1Tim 1, 1), vivir eternamente con él (1 Cor 1, 9), amándole y siendo amados por él.

La esperanza pene de manifiesto la fuerza de voluntad.

Es interesante entender que tus circunstancias presentes no determinan dónde puedes ir; simplemente determinan dónde comienzas.

En la vida muchas cosas se mueven con combustible la esperanza es como ese combustible que te lleva a avanzar en la vida para un verdadero cambio positivo.

Cuando una persona vive la esperanza siempre va ha experimentar algunos beneficios, que deseo enumerar para que sepa de ellos.

  1. Eres inspirado a creer en ti mismo y en los demás. Lo cual te lleva a dar todo lo mejor de si para conseguir sus objetivos.
  2. Te vuelves optimista con respeto a tu futuro. Lo contrario de la esperanza es la desesperación o pérdida culpable de la esperanza para no confiar en Dios. También lo es la presunción, o vana esperanza, que consiste en esperar lo que no se debe esperar por no ser conforme a Dios.
  3. Te sientes seguro de que puedes crear un cambio positivo en mundo. Uno de los dones del Espíritu que, juntamente con la fe y el amor, es una característica esencial que permanece en el creyente cuando las profecías, las lenguas y el conocimiento se acaben (1 Corintios 13:8) «El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará». (1 Corintios 13:13) «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor».
  4. Estás motivado para emprender acciones positivas.
  5. Encuentras la energía para seguir adelante cuando te sientes cansado.
  6. Tu convicción atrae a otros y los inspira a unirse a ti. Somo personas de influencia.

          Cultivando tu esperanza en ti.

Creer es algo poderoso, y tú tienes mucho más control sobre tu capacidad para lograr cosas difíciles de lo que piensas. Puedes mejorar tu vida y tu situación, pero debes creer en ti mismo para hacerlo la fe te sostiene en todo momento si crees todo es posible

Mire bien con las personas que te rodeas trate de andar con personas que tienen esperanza eso es genial para el crecimiento personal.

La esperanza contagia a los demás. Comparte tu esperanza con otras personas que quieran marcar la diferencia.

Aviva la esperanza de trasformar tu mundo. Todas las personas pueden hacer algo positivo por si mismas y por los demás. ¿qué puedes hacer? ¿Cómo puedes marcar unas diferencias? Si no estas seguro. Pide la opinión de personas que conozco y te valoren.

La gente con mucha esperanza

Se involucra en resolver los problemas

Se enfoca en las soluciones

Alimenta su fe

Se inspira

Trabaja más duro.

CARLOS RUIZ